es

Seleccione su idioma / país

Suiza

goeweil.ch

Consejos para el almacenamiento óptimo de pacas

El procesamiento correcto del alimento en pacas no es el único factor decisivo para la calidad; también el modo de almacenamiento juega un papel importante.

Por principio, las pacas se deberían almacenar en una superficie limpia, plana y firme para evitar que se puedan desplazar o deformar. Una solución probada son las superficies cubiertas, p. ej., con arena o esteras de goma.

Se recomienda depositar las pacas redondas sobre el lado frontal, dado que el embalaje es más resistente en este punto. Para evitar la formación de moho por agua condensada, se debería dejar un espacio de unos 5-10 cm entre las distintas pacas.

En caso de pacas dimensionalmente estables es posible apilar hasta tres pacas. Las pacas más blandas se deberían colocar siempre en la fila más alta; de lo contrario, quedan deformadas por el peso y la lámina puede romperse por el tensado excesivo.

Roedores, pájaros y otros enemigos

Existen diversos trucos para proteger las pacas de ratones, pájaros y demás fauna salvaje.

Es importante dejar pequeños espacios entre las pacas para evitar que puedan anidar ratones. Los pájaros y sus garras se pueden combatir con una red que se mantiene a una cierta distancia de las pacas de ensilado, p. ej., con neumáticos de automóvil.

Si las pacas se almacenan en la granja, siempre se debería prestar atención a colocarlas de manera que no se puedan tocar accidentalmente con el tractor u otras máquinas. En caso de detectar, a pesar de todo, algún agujero, las pacas se tienen que reparar inmediatamente con pegamento especial para impedir la entrada de aire.

 

Precaución en la proximidad de aguas

El almacenamiento de pacas de ensilado en la proximidad de un arroyo u otros cursos de agua puede tener consecuencias graves.

En caso de crecida, las pacas simplemente se escapan flotando por tener una menor densidad que el agua. En consecuencia, no solo pueden obstruir desagües y puntos estrechos, con el efecto de un aumento aún más rápido del nivel de agua; además, pueden causar graves daños en objetos e incluso poner en peligro vidas humanas.

Además, las pacas suelen quedar destruidas y el forraje inutilizable.

Las pacas están cubiertas de manera ejemplar con una red.

+ Las pacas están cubiertas de manera ejemplar con una red.

- Todas las pacas se deberían almacenar en posición vertical.

- Se debería aumentar un poco el espacio entre la red y las pacas.

+ La superficie firme es óptima.

- Las pacas se deberían almacenar en posición vertical, no horizontal.

+ Las pacas se almacenan en posición vertical.

- La distancia entre las placas es insuficiente.

- No se ha elegido una superficie firme.

- Hay demasiadas pacas apiladas una encima de otra.

¿Tiene algún otro consejo para el almacenamiento de pacas o fotografías de pacas correctamente almacenadas?

Los incorporaremos con mucho gusto en nuestro informe.

Envíe sus consejos o imágenes a  marketing@goeweil.com »

FacebookYoutubeInstagram